martes, 5 de abril de 2011

Mousse de Chocolate Blanco

Acá va uno a pedido del sur...

Ingredientes

100 grs de chocolate Blanco
100 grs de manteca
8 huevos
8 cucharadas de azucar
1 sobre de gelatina sin sabor (opcional si querés hacer una torta, sino no es necesario)

Empezamos...

Separar las yemas de las claras, controlando que en las claras no queden restos de yema porque sino no se espumarán. Batir las yemas con el azucar hasta que la preparacion quede como una crema blanca (a blanco je), cuanto mas lo batan mejor.

Derretir el chocolate blanco y la manteca a baño Maria o en el microondas con el 50% de la potencia, mezclar bien y agregar a la preparación anterior.

Si quieren utilizar esto para una torta, es el momento de agregarle la gelatina sin sabor, que tiene que preparar asi: ponen el sobre en una taza y le agregan tres veces su volumen de agua fría (1 + 3) y lo revuelven, esperan unos segundos y notaran que se endurece, en este momento es necesario activar la gelatina, por lo que lo ponen 30 segs al microondas (cuiden que no se rebalse) y lo agregan a la mezcla completa anterior.

Si lo van a comer en porciones, esto anterior no es estrictamente necesario, por lo que para terminar, batan las 8 claras a punto nieve (si le agregan en este momento una cucharada de azucar en forma de lluvia y lo baten unos segs mas mejor) y presten atención ahora: primero toman una parte de las claras y lo agregan a la preparacion sin mucha delicadeza, ya que esto permitirá equiparar las densidades y agregar el resto de las claras mas facilmente. Luego el resto de las claras agregarlas con una espátula muy suavemento con movimientos envolventes en dos o tres veces.

Una vez logrado esto poner en porciones o en una bandeja y colocar en heladera (NO FREEZER) durante al menos 2 o 3 horas.

Reitero que no es un postre ideal para niños de menos de 5 años ni para abuelos mayores de 70 por poseer huevos que no estan totalmente pasteurizados.

Espero les guste y lo comenten.

Saludos Milanga Nessi.

1 comentario: