lunes, 4 de abril de 2011

ARROZ AZAFRANADO SUPER EXPRESS

Buenas!
Luego de un tiempo he vuelto a las andanzas y trataré de completar aun mas un catalogo de opciones muy APB para todos aquellos que quieran cocinar, para ellos mismos o para otros... Ahí vamos con la receta...

Necesitamos:

1 pocillo de arroz por persona (ideal Doble Carolina, pero si tenes miedo que se pase compra las primeras veces el parboil o tipo ORO en Argentina)
1 cápsula de azafran o un buen condimento para arroz (no es lo mismo, pero zafa)
2 cebollas medianas picadas (no es necesaria la perfeccion, pero picalas chiquitas)
2 cubos de caldo de verduras

Empezamos:

Transparentamos la cebolla (en este caso utilice una cebolla morada para darle un poco de color)en aceite neutro o de oliva o manteca, como uds quieran o tengan, le agregamos el arroz y lo "nacaramos" es decir, hacemos que se impregne en aceite (esto no tiene sentido con el arroz parboil, ya que ya está procesado) y luego agregamos 2 pocillos y medio de agua hirviendo por pocillo de arroz (me gusta con un poco de liquido en el plato), le agregamos el caldo desmenuzado o previamente disuelto en uno de los pocillos (calcula 1 caldo cada 5 pocillos)tapamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos, apagamos y dejamos reposar por otros 5 minutos mas.




Esto tal como está descripto te sirve para un arroz blanco con sabor a vegetales, si le queres agregar azafran, conviene ponerlo unos segundos en una sarten y calentarlo, luego le agregas unos de los pocillos de agua hirviendo y haces que tome color para luego agregarlo al arroz. En el caso del condimento para arroz, disolvelo primero en agua para que no haga grumos en el plato terminado...ahh vean como con un poquito de imaginación (y el mismo pocillo je) pueden cambiarle la vista a un plato.

Espero les haya gustado..seguire subiendo recetas y espero sus pedidos..

Milanga Nessi

No hay comentarios:

Publicar un comentario