jueves, 26 de marzo de 2009

Pollo a la Sal

En este caso realizamos un clasico de la cocina APB, muy pero muy facil, y ahi van los ingredientes:
1 Pollo (entre 2,5 kg y 3 kg alcanzan bien para 4 personas)
1 kg de sal gruesa
si, no se necesita nada massss!!!!
1) PRIMER PASO, ENCENDE EL HORNO !!!
Siempre hay que precalentar el horno, esto facilita que las carnes se doren y adquieran mejor sabor
2) SEGUNDO PASO: PREPARAR EL POLLO

El pollo viene con sus menudos (la bolsita que esta dentro del mismo) y bastante grasa generalmente ubicada entre los muslos (como en la foto) y en la parte posterior de las pechugas.
Cortar la grasa excedente y el rabo (yo lo corto completo porque es mas comodo) ya que tiene una glandula que puede ponerse amarga durante la coccion. En la foto siguiente esta todavia el rabo que hay que sacar para que lo identifiquen.


Ahora damos vuelta el pollo y desplegamos la piel y la grasa que tiene en exceso del lado de las pechugas


La retiramos y queda asi


Luego a continuacion colocamos la sal gruesa en una bandeja para horno no demasiado grande, prestando atencion en hacerle un colchoncito al pollo de por lo menos 2 cm de alto, lo que permitira que absorba toda la grasa que se desprendera del mismo.


Ahora listo !!! lo metemos en el horno y lo cocinamos aproximadamente por una hora, o hasta que este dorado y notes que los jugos que salen si pinchas un muslo son transparentes. Es importante aclararles que pueden condimentar el pollo a su gusto, recomiendo una o dos hojas de laurel dentro le hueco de las pechugas, NO QUEDA SALADO EL POLLO, por lo que agreguen sal y pimienta a gusto una vez servido.
Guarnicion recomendada:
a) La ensalada que te guste
b) Papas con costra de pimenton (busca la receta acá en el blog)
CONSEJOS DE MILANGA NESSI
Siempre se puede mejorar una receta con algun agregado que generalmente es una pavada, por ejemplo en este caso:
1) Para que se dore mas la piel, antes de meterlo al horno podes untarla con ketchup o mostaza (o las dos cosas)
2) Cuando comience a cocinarse, si no te gusta la opcion anterior, pone en una taza pequeña una cucharada de manteca, espera a que se derrita (o mandala unos segundos al microondas) y agregale una cucharada de aceite y una de jugo de limon, que si es fresco mejor, pero sino no importa, luego con este preparado untás el pollo cada 15 minutos.
3) Si te das maña, busca una jeringa descartable y cargala con whisky , para luego inyectarselo en las pechugas y muslos, no te preocupes, no queda ningun dejo de alcohol en el plato terminado.

Espero les sirva...saludos

Milanga Nessi.

2 comentarios: