miércoles, 25 de marzo de 2009

Pollo agridulce al wok

Ingredientes:

500 grs de pollo por persona (pechuga o pata y muslo deshuesado)

2 Cucharadas de aceite de girasol o cualquiera neutro (mezcla, soja, etc, no oliva)

1 o 2 dientes de ajo picados (segun el gusto de cada uno)

2 cucharadas colmadas de azucar

2 cucharadas de salsa de soja

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:
Cortamos el pollo en trozos del tamaño de un bocado, (la pechuga deshuesada es mucho mas facil, pero queda un poco mas seco el resultado, recomiendo esforzarce con los muslos o pedir en la granja muslos deshuesados) y lo ponemos en un bowl a marinar con el aceite, el ajo, el azucar y una pizca de sal y pimienta. Es importante colocar la maceracion en la heladera ya que los cortes de aves son muy delicados al calor.
Es importante lavar los utensilios utilizados en la preparacion del plato (tabla, cuchillo, etc) rapidamente para evitar malos olores en la cocina.
Luego de 20 minutos a media hora colocamos un wok o una sarten con un poco de profundidad en el fuego, y cuando notamos que tomo temperatura le volcamos la totalidad del pollo y la marinada y cocinamos a fuego alto.
Cuando noten que se empieza a cocinar el pollo, tengan en cuenta que puede largar agua de acuerdo a la calidad del mismo (los de supermercado principalmente) dejen que se evapore un poco el liquido hasta que quede una salsita reducida (eso es casi un caramelo liquido) y en ese momento le agregan la salsa de soja a gusto, pero sin cocinarla demasiado porque se puede poner amarga.
Este plato se puede servir con cualquier tipo de guarnicion, ya que es rapido y facil.
Saludos

Milanga Nessi

No hay comentarios:

Publicar un comentario