viernes, 27 de marzo de 2009

Omelettes

Acá vamos de nuevo con un clasico que en este caso lo hare a nuestra manera (no tienen idea lo dificil que es hacerlo de acuerdo a la escuela clásica francesa!!). Considero que este es un plato que bien puede ser una guarnicion o un plato principal dependiendo simplemente de su tamaño y sus ingredientes.

Ahi vamos...

Ingredientes:

1 huevo

25 grs de Queso Cremoso, Port Salut, Mozzarella, Queso Rallado o cualquier queso que se funda

Sal y pimienta a gusto.


Colocamos el huevo en un bowl y le agregamos sal y pimienta, (esto facilita el batido del huevo y que quede de un color uniforme) batimos y colocamos en una sarten apenas aceitada (le pasamos un poco de aceite con una hoja de papel de cocina o bien usamos manteca).

Luego de unos instantes, comenzara a cuajar el huevo y ahi colocamos el queso sobre la mitad de la superficie del omelette, para luego con una espátula (con cuidado) doblar la mitad que no tiene relleno sobre la anterior. Es importante que tengan en cuenta el punto de coccion, ya que para chicos menores de 5 años y personas mayores de 70 no es aconsejable comer huevos crudos o semi cocidos (tipo babé).





CONSEJOS DE MILANGA NESSI


En este caso, se hizo un omelette de tamaño guarnición, si estás apurado y querés comer solo esto, te recomiendo utilizar 3 huevos y una sarten un poco mas grande...


A esto le podes agregar casi cualquier cosa que se te ocurra, solo tenes que tener en cuenta que debés cortarlo en fetas para que no tenga demasiado volumen y no se te rompa cuando lo cierres..por ejemplo..


Jamón Cocido

Rodajas de tomate natural (poneles sal al agregarlas)

Salchichas (especial para los chicos)

Corazones de alcaucil

Champignones fileteados

etc etc etc....


Espero les guste.....a disfrutar!!!


Milanga Nessi


No hay comentarios:

Publicar un comentario